marca personal

Cómo desarrollar mi marca profesional en la red

Publicado el 7 abril, 2014 | Livia Álvarez Almazán | Recursos

Se oye hablar mucho de marca personal, marca profesional en la red, identidad digital, Personal Branding… De forma intuitiva, sabemos a qué nos referimos pero, ¿somos conscientes de cómo potenciarla de la forma que más nos interesa?

La marca personal es un concepto de desarrollo personal, consistente en considerarse a sí mismo como una marca comercial, con el objetivo diferenciarse y ser capaz de reflejar el valor único e irrepetible de cada persona. Las redes sociales pueden sernos de gran ayuda en este camino, ya que nos dan visibilidad y bien usadas fomentan nuestra credibilidad, al tiempo que nos proyectan como profesionales útiles.

Como en casi todo, si quiero servirme de las redes para este fin, necesitaré una estrategia. En esta presentación aparecen unos cuantos puntos sobre los que podemos reflexionar:

Cómo reforzar la marca personal

More PowerPoint presentations from Pixels

Por tanto, debo tener muy presente:

  • Cuáles son mis objetivos. Cómo me quiero ver y sentir dentro de un tiempo. Qué quiero que los demás escuchen sobre mí dentro de 5 años
  • Considerarme a mí mismo como una empresa y plantearme cuál es mi modelo de negocio, el mío como profesional
  • Averiguar dónde está mi mercado, mis clientes

Quizás tenga una afición de la que pueda hacer una profesión o puede que quiera posicionarme en la red como un experto en un tema concreto para mostrar mi valía profesional o solo desee asegurarme de que Internet proyecta mi perfil como yo quiero. En cualquier caso, tendré un objetivo y deberé diseñar una estrategia que conviene revisar de forma periódica. Así, puedo asegurarme de que mi meta cada vez estará más cerca.


Material utilizado

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Coach ejecutiva y personal. Especializada en comunicación corporativa, es codirectora de 960 Pixels Comunicación. Ha trabajado en los gabinetes de comunicación del Gobierno de Aragón, de Expo Zaragoza 2008 y de Ebrópolis; ha sido la responsable de prensa de la Institución Ferial de Barbastro y de varias ediciones del Congreso de Periodismo Digital. Fue jefa de redacción en Aragón Rutas. Completó su formación en RNE en Aragón y en Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>