Entrevista de trabajo

Los 4 errores más comunes en una entrevista de trabajo

Publicado el 5 abril, 2013 | Chema López Espejo | Recursos

Si hacemos caso a la amplia lista de consejos a la hora de acudir a una entrevista de trabajo seguramente rellenaríamos varios libros. A pesar de esta cantidad de información los fallos se siguen repitiendo. Hemos intentado reunir los cuatro errores más comunes y que podemos solucionar con tan solo un poco de implicación en lo que vamos a hacer.

 

Lo que debes tener claro es que tu principal objetivo durante la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal. Y por supuesto cualquier detalle puede ser crucial para tomar la decisión y no hay que caer en los errores más comunes. La mayoría de personal de recursos humanos que realiza esta labor está formada en fijarse en una serie de patrones que identifiquen como eres y cual es tu actitud durante el encuentro.

Por ejemplo tener los brazos cruzados pegados al pecho es señal de estar a la defensiva mientras que esquivar la mirada es síntoma de falta de seguridad o de veracidad en lo que estás diciendo. La lista es muy amplia. Pero no solo se fijan en eso sino que también intenta estudiar todo lo que dices, las palabras que usas, si te expresas bien, etc.

Después de leer todos estos puntos creo que será el momento de tomarte muy en serio una futura entrevista. Ya sabes, comienza a prepararte y para eso te hemos preparado la presentación que te adjuntamos. Empecemos solucionando esos errores y luego pasaremos a cambios más importantes.

Información complementaria
Material utilizado
  • Fotografía de portada: galería de Flickr de Alex France

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Desde que terminó la carrera en 2005 ha desarrollado su trabajo en medios impresos como Expansión, Actualidad Económica o El Mundo. Miembro de la publicación digital elmundodewayne.es desde sus inicios. Ahora, lanzado a la aventura digital con acento económico.

One Response to Los 4 errores más comunes en una entrevista de trabajo

  1. Pingback: Hello world! | Clases 960

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>