Viriato Monterde Alloza

somos_viriViriato Monterde es el fundador y director de 960 Pixels Comunicación. Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Lund (Suecia). Miembro de la Asociación de Periodistas de Aragón y de la Federación Nacional.

Comenzó su trayectoria profesional en el ámbito radiofónico (Villaviciosa Radio, Radio Intercontinental de Suecia, Aragón Radio, Cadena SER Aragón, etc), para posteriormente desarrollar su labor profesional tanto en agencias de comunicación (Maaszoom o Aragón Press), como en departamentos de comunicación de empresas como BM Sportech. Entretanto se introdujo en el ámbito digital, siendo uno de los creadores y editores de un blog en la compañía Hipertextual (la segunda más importante del mundo en publicaciones digitales en castellano).

Desde hace algo más de 5 años, dirige 960 Pixels Comunicación, a través de la cual ha impartido formaciones para los departamentos de comunicación de la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza, el IAJ o el CIPAJ, entre otros; así como asociaciones y colegios de diferentes ámbitos como la Asociación de Periodistas de Aragón o el Colegio de Médicos de Zaragoza.

En este período de tiempo ha creado y dirigido varios proyectos en el ámbito de la comunicación digital, destacando la ya concluida web informativa “elmundodewayne.es” o la actual digital “Finikito.com“.

Asimismo acaba de co-publicar un libro transmedia titulado “El Mundo Girado“.

También ha colaborado con la Unión Europea realizando contenidos digitales de la compañía European Service Network.Y ha puesto en marcha -junto con el resto del equipo- unas jornadas sobre periodismo digital en Zaragoza bajo el título de “PrensaD”.