Errores más frecuentes en el emprendimiento

El libro negro del emprendedor

Publicado el 3 febrero, 2013 | Viriato Monterde Alloza | Emprender

Lo que no debes hacer si un día decides emprender. Al menos parte de ello. Ese es el génesis de El libro negro del emprendedor, una obra escrita por Fernando Trias de Bes. El perfil del emprendedor, los socios, la familia, las ideas o el crecimiento empresarial son algunos de los aspectos clave.

La obra -publicada en el año 2007 por la editorial Empresa Activa dentro de su rama de gestión del conocimiento- contiene 192 páginas de interesantes ideas con una premisa clara: “De los errores se aprende”, pero mejor si lees el libro antes de emprender y evitas todos los que allí te dicen tanto el autor como los diferentes testimonios con los que cuenta.

TemarioFernando Trías de Bes

[pullquote]La obra recoge básicamente todo lo que un emprendedor no debe hacer[/pullquote]

Cinco grandes partes componen la estructura de la obra:

  1. Emprendedor o probador de fortuna
  2. Socios: crédito a largo plazo y al 22 por ciento
  3. Sobre esa gran idea que usted dijo que tenía
  4. No tener NIF en la cama de matrimonio
  5. Emprender es fácil, lo difícil es crecer

Sobre el autor

Según la biografía de su propia página web Fernando Trías de Bes es “un economista que escribe novelas y relatos”. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade y la Universidad de Michigan, entre otras obras ha publicado La buena suerte, El vendedor de tiempo o La historia que me escribe.

Ficha técnica

Título El libro negro del emprendedor
Autor Fernando Trias de Bes
Editorial Empresa Activa
Páginas 192
Temática Emprendimiento
Puntos de venta

 

Información complementaria
Material utilizado

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Lund (Suecia). Su formación se ha visto ampliada a numerosos campos como el marketing, el SEO, la creación de productos transmedia,etc. En cuanto a su recorrido profesional, comenzó su trayectoria en el ámbito radiofónico (Cadena SER, Aragón Radio y otras), para posteriormente probar diferentes ámbitos -DIRCOM, agencia de noticias, etc- y terminar fundando 960 Pixels en 2008. Empresa que dirije desde entonces, así como los proyectos que de ella derivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>