inseminación artificial porcina

Magapor, el socio tecnológico del ganadero

Publicado el 3 febrero, 2014 | Livia Álvarez Almazán | Ejemplares

Cuenta que ha vendido serpientes y caimanes pero por lo que es conocido este ejeano es por su afán emprendedor y por Magapor. Es el director general de este grupo empresarial, creado en Aragón y presente en Portugal, Italia, México y Hungría, porque “la internacionalización es fundamental”, asegura.

Jesús Mena ha creado varias empresas –más de dos y de tres y de ámbitos tan diferentes como las bicicletas, la informática y la inseminación animal-, pero es en el sector ganadero donde dice sentirse más cómodo y, en concreto, en la industria veterinaria en tecnologías de reproducción. “Nuestra vocación es ser el socio tecnológico del ganadero”, cuenta Mena, y añade que tuvo claro que debía especializarse en un sector y eligió el porcino “porque no se puede ser el mejor en todo, el mercado es tan exigente que no puedes darle respuesta en todos los ámbitos”.

Jesús Mena, director general del Grupo Magapor

Jesús Mena, director general del Grupo Magapor

En fechas recientes, Magapor recibió el Premio a la Empresa SACME 2013 y el empresario contaba al público del acto anual de clausura del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de la Confederación de Empresarios de Zaragoza , buena parte de él emprendedores que acaban de comenzar su andadura, que “montar una empresa es difícil, pero que perdure es lo más difícil”.

Mucho se ha apoyado Mena en la innovación. La I+D sumada a la internacionalización ha permitido que esta empresa, creada hace veinticinco años, se convierta en un referente mundial en tecnología y sistemas de inseminación artificial porcina, hasta el punto de que el propio director general, cuando comprobó que en China copiaban su producto y se mostró indignado, acabó por rendirse ante el argumento chino – sabio y oportuno- de “copiamos lo mejor, a Gucci, Louis Vouitton y Magapor”.

Mena se despidió en el acto con un consejo no menos sabio para los emprendedores que se inician en las tribulaciones del mercado: “No hagáis ni lo más caro ni lo más barato, no compitáis en precio, haced algo distinto”.

Información complementaria
Citado a continuación
Material utilizado
Citado a continuación

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Coach ejecutiva y personal. Especializada en comunicación corporativa, es codirectora de 960 Pixels Comunicación. Ha trabajado en los gabinetes de comunicación del Gobierno de Aragón, de Expo Zaragoza 2008 y de Ebrópolis; ha sido la responsable de prensa de la Institución Ferial de Barbastro y de varias ediciones del Congreso de Periodismo Digital. Fue jefa de redacción en Aragón Rutas. Completó su formación en RNE en Aragón y en Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>