Roger Milla

Mundial de Estados Unidos (1994): Da valor a la experiencia

Publicado el 6 septiembre, 2015 | Viriato Monterde Alloza | Motivación

Caso: Roger Milla se convirtió en el goleador  más veterano de la historia de los Mundiales. 

Fantástico Mundial el de 1994, con figuras como Romario o Roberto Baggio brillando con luz propia y sorpresas agradables como Bulgaria o Rumanía, bajo el liderazgo de talentosos futbolistas como Stoikchov o Hagi. Por lo tanto, un campeonato repleto de calidad. Todo en el marco de un país que sabía más bien poco de “soccer”, pero que le puso el espectáculo que tiene por costumbre añadir a los eventos deportivos.

Entre tanto, un señor cuyo carnet de identidad señalaba que en aquel entonces tenía 42 años, el camerunés Roger Milla, anotaba un gol contra Rusia en la fase de grupos, estableciendo el récord del jugador más veterano en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Milla puso de esta manera una pica a favor de aquellos seleccionadores que incluyen veteranos en sus equipos.

Este hecho no deja de ser anecdótico, pero la importancia de los jugadores veteranos en los equipos es máxima y  se ejemplifica en numerosos casos. Uno de ellos: en la actualidad podemos fijarnos en el de Tim Ducan, que con 38 años acaba de guiar a los San Antonio Spurs a una nueva final de la NBA. No es el único. Sabemos que todo equipo ciclista necesita corredores con experiencia y, en general, hacen falta en casi todos los deportes de equipo.

Por lo tanto, si en el mundo del deporte nos parece tan obvia la importancia de contar con gente que aporte veteranía y experiencia a nuestro equipo, ¿por qué en ocasiones  la despreciamos en el mundo laboral? Incluso me atrevería a decir que la experiencia puede restar posibilidades a alguien que está buscando trabajo. ¿Os parece lógico?

Tomando el deporte -tal y como decíamos en el artículo inicial- como una metáfora de la vida, rompemos una lanza a favor de que los equipos de trabajo cuenten siempre con gente más experimentada que complemente a otros perfiles. Que “la experiencia es un grado” no es solo una frase hecha.

 (Ver vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=jF4baRpu82Q)

Bonus track

Fuente de la fotografía

 

Vuelve a la Serie: “5 consejos para el trabajo, extraídos de los Mundiales de Fútbol”

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Lund (Suecia). Su formación se ha visto ampliada a numerosos campos como el marketing, el SEO, la creación de productos transmedia,etc. En cuanto a su recorrido profesional, comenzó su trayectoria en el ámbito radiofónico (Cadena SER, Aragón Radio y otras), para posteriormente probar diferentes ámbitos -DIRCOM, agencia de noticias, etc- y terminar fundando 960 Pixels en 2008. Empresa que dirije desde entonces, así como los proyectos que de ella derivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>