Ropa casi nueva para niños

PER | CEN | TIL

Publicado el 10 julio, 2015 | Ricardo Peñalver García | Ejemplares

A Lourdes y Daniel experimentaron lo que supone a todos los efectos ser padres y tal y como les ocurre a tantas parejas esto también se extendió al aspecto económico. Y por eso fundaron la tienda online de ropa casi nueva para niños Percentil.

En su caso además fueron padres de gemelas y algunas cosas las “sufrieron” multiplicadas por dos. Los gastos a los que se enfrenta una nueva familia en papillas, pañales, medicinas, carritos, cunas, etc son gastos inevitables que -con mayor o menor esfuerzo- las familias van sorteando a lo largo de los años.

Pero entre todos estos gastos probablemente el más irracional es el de la ropa. Prendas que es casi imposible que se desgasten por la rapidez con la que crecen y se desarrollan los niños y que en el mejor de los casos van heredando los hermanos pequeños, algo que por motivos evidentes no les ocurrió a nuestros protagonistas cuando tuvieron a sus gemelas.

Como padres de gemelos montaron una tienda online de ropa y productos para gemelos -TOT-a-LOT-, que fue el germen de lo que luego sería Percentil.

Percentil

Se trata de una tienda online de ropa “casi nueva” de marcas reconocidas y de alta calidad que por su escaso uso se encuentra en perfectas condiciones de uso.

Los padres encontrarán en Percentil, no sólo prendas de alta calidad a precios muy inferiores a los de mercado, sino que podrán aprovecharse de los ingresos que les reportará “vender” la ropa de sus hijos que ya no utilicen.

Las condiciones para la aceptación de las prendas son muy estrictas. La exigencia respecto a la calidad de las prendas que compran para vender es máxima. Recogen las prendas, las valoran y abonan al cliente lo que le corresponda.

Solidaridad y medioambiente

Además de fomentar un consumo y reutilización responsable de la ropa, desde Percentil tienen muy presentes algunos valores sociales y medioambientales de su proyecto.

La ropa que reciben y que no cumple con los criterios establecidos para su venta -siempre con el permiso del vendedor-, la donan a ONGs para sus proyectos sociales. En sus primeros 15 meses de vida esto se tradujo en el envío de 150.000 prendas.

Respecto al medio ambiente, además de optimizar el uso de las prendas, limitando la fabricación de otras nuevas con el consiguiente consumo de recursos y daño al medio ambiente, desde Percentil se preocupan de que los envíos incluyan un número mínimo de prendas para que cumplan unos mínimos criterios de eficiencia y aprovechamiento energético en el transporte de las mismas.

Ahorro, solidaridad y sostenibilidad medioambiental. Valores de Percentil propios del nuevo modelo social y económico que vendrá impuesto por las condiciones de escasez derivadas del la crisis económica, que no es sino el final de un modelo económico caducado.

Así funciona

Recursos utilizados

Fotografía de portada: Percentil

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, doctorado en la de Viena y postgrado en gestión cultural. En verano de 2004 se incorporó a la redacción de Radio Praha, donde trabajó como corrector de español, redactor para las emisiones de español, inglés y alemán, y locutor. Posteriormente, inició sus estudios de licenciatura en Economía. Entre su trayectoria posterior, cuenta con la experiencia como asesor al Gabinete del Departamento de Salud y Consumo dle Gobierno de Aragón, en calidad de experto TIC y responsable de coordinación con el Gabinete de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>