Empleos

Se buscan camareros para barcos

Publicado el 16 marzo, 2013 | Chema López Espejo | Recursos

Si eres de los que no tienes una vocación decidida, has estado en diferentes trabajos y estás en paro este artículo puede echarte una mano. Te traemos una lista con los puestos para los que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) no logra encontrar candidatos adecuados. Estos “huecos” existen aunque no te lo creas. Se busca desde camareros de barco hasta entrenadores deportivos.

Cada trimestre el Ministerio de Empleo publica este ranking dividido por provincias y en el que concreta los puestos que todavía están vacantes. Y como no podía  ser de otra manera, no son trabajos normales. En concreto, se centran en el sector naval o son puestos muy específicos de ámbitos del sector salud o relativos a deportistas profesionales.

Tripulación para embarcaciones

Te va a tocar comprarte pastillas contra el mareo y lanzarte a recorrer los océanos en un barco. Todos los desempleados que viváis en cualquier comunidad con costa tenéis una amplia lista de puestos relacionados con este sector: jefes de máquina, sobrecargos, cocineros para barcos

Seguramente tendrás que decantarte por alguna de sus especialidades, ya que el inconveniente que tienen todos estos puestos de trabajo es que son muy concretos. Por ejemplo, en Galicia buscan engrasadores formados en maquinaria de barcos o en Canarias necesitan bomberos de buques especializados.

Menos médicos

Hace tan solo un par de años estas listas estaban repletas de puestos de médicos que no se podían cubrir con los candidatos de la Comunidad Autónoma. Por contra, ahora la demanda se ha reducido por los recortes de las regiones en el número de interinos o en los profesionales que ocupan vacantes.

De todas formas, todavía hay donde rascar. Si vives en Melilla o no te importaría coger las maletas hasta allí, en esta ciudad están buscando un médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, además de enfermeros especializados en enfermería del trabajo.

Deportistas profesionales

Lo más probable es que no busquen plusmarquistas mundiales o al nuevo Lionel Messi pero en casi todas las regiones españoles reclaman este tipo de profesional. Su labor: trabajar en instalaciones deportivas de algunos pueblos o contribuir a la formación de los más pequeños en hábitos saludables.

Dentro de esta categoría también se reclaman entrenadores profesionales, sin especificar el deporte, lo que deja bastante abiertas las posibilidades a cualquier profesional con la acreditación correspondiente. Si te animas, pásate por tu oficina de INEM porque seguro que estos puestos de trabajos los tendrán muy presentes.

Información complementaria
Material utilizado

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Desde que terminó la carrera en 2005 ha desarrollado su trabajo en medios impresos como Expansión, Actualidad Económica o El Mundo. Miembro de la publicación digital elmundodewayne.es desde sus inicios. Ahora, lanzado a la aventura digital con acento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>