Aplicaciones móviles para pymes

Tu asesor laboral en el bolsillo

Publicado el 3 abril, 2013 | Chema López Espejo | Emprender

La última reforma laboral y los diversos cambios legislativos han cambiado de forma progresiva las cuentas que muchos de nosotros teníamos en la cabeza. Que si me despiden me tienen que pagar tantos días por año trabajado, que si eso me supone tanto, que si me jubilo ahora me toca a tanto…

Muchos otros tienen la suerte de encontrar trabajo en estos tiempos tan inestables. En ese caso, no suele ser muy aconsejable realizar muchas preguntas cuando estás en un proceso de selección. A nadie le apetece dar la imagen de interesado cuyo único afán por entrar en la empresa es el dinero. Nos importa el proyecto, la responsabilidad, el desarrollo profesional, pero no nos engañemos, como eso no paga las facturas, calculamos mentalmente cuánto nos llegará al banco al final del primer mes trabajado.

La irreversible introducción de los teléfonos inteligentes o smartphones en el mercado español nos facilita algunas de estas dudas económico/laborales. Antes de molestar a tu cuñado el de la asesoría o al amiguete enteradillo, tenemos aplicaciones gratuitas a las que con cuatro datos que les aportemos nos responderán a nuestras dudas de manera inmediata. A continuación os enseñamos varias aplicaciones españolas para que los cálculos se realicen de acuerdo a las últimas modificaciones legislativas de nuestro país.

Una de las aplicaciones más completas es Echa cuentas. Se trata de un completo gestor que calcula tu hipoteca, sueldo, despido, paro, cambio de divisa, descuentos, etc.

En Galicia, un grupo de desarrolladores de la empresa Adiante Ventures han creado diversas aplicaciones individuales para todos estos menesteres: Calcular Sueldo Neto, Calcular Paro y Calcular Finiquito. Otra opción similar a esta última sería Simulador de Despido, que además de darte las cifras, te las explica detalladamente.

Autor del artículo

César Jiménez Callaba

Material utilizado

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Desde que terminó la carrera en 2005 ha desarrollado su trabajo en medios impresos como Expansión, Actualidad Económica o El Mundo. Miembro de la publicación digital elmundodewayne.es desde sus inicios. Ahora, lanzado a la aventura digital con acento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>