Sala de Networking

V Edición del Salón MiEmpresa

Publicado el 17 febrero, 2014 | Ricardo Peñalver García | Emprender

Comienza el principal evento para emprendedores y pymes que se celebra en nuestro país: el Salón MiEmpresa.

Este encuentro anual, que en esta ocasión tiene lugar el 18 y 19 de febrero, está dirigido a emprendedores, ejecutivos de pymes y microempresas, autónomos o alumnos de escuelas de negocios.

En definitiva, para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la empresa y el emprendimiento en cualquiera de sus estadios de madurez, intentando dar respuesta a las necesidades y expectativas de todos los asistentes en un entorno propicio para establecer contactos comerciales y favorecer sinergias entre empresas y profesionales.

De hecho, la anterior edición de este certamen que año a año reúne a un mayor número de emprendedores, pymes y autónomos se cerró con un espacio de exposición superior a los 5.000 metros cuadrados, más de 80 expositores y alrededor de 200 charlas, conferencias y mesas de debate.  

 

Asesoramiento, formación y networking

El evento, impulsado por Madrid Emprende, fomenta en todo momento la participación de organizaciones, agrupaciones y redes, públicas y privadas que habitualmente respaldan a emprendedores y pymes ofreciéndoles asesoramiento, financiación, formación y subvenciones con las que apoyar su actividad, tanto en fases tempranas del proyecto como en otras más avanzadas.

Más de 220 expertos de primera fila intervendrán en las numerosas ponencias, mesas de debate y talleres que se tendrán lugar durante las 48 horas que dura el encuentro y que versarán sobre más de 150 temáticas diferentes e innovadoras con las que la organización ha pretendido cubrir la mayoría de las necesidades de formación y demandas de todos los colectivos asistentes.

Una vez más, el Networking y el intercambo de experiencias será el rey de un evento en el que los asistentes conocerán a otros emprendedores y empresas que les puedan interesar para impulsar sus proyectos o para desarrollar aquellos que estén en un estadio inicial.

En este sentido, la sala dedicada exclusivamente al Networking, donde tendrán lugar numerosas sesiones de speed bussiness, será una vez más una de las principales atracciones del evento.

Otro de los servicios mejor valorados del encuentro será el asesoramiento 1to1, donde los mejores expertos en materia de gestión y asesoramiento de empresas ayudarán a quienes lo soliciten a resolver todas sus dudas empresariales, tanto si son las propias de un proyecto empresarial en fase inicial como si lo es sobre otro en un estadio más maduro, sobre cualquiera de las materias que a menudo más interesan a emprendedores, pymes y autónomos, tales como marketing, financiación, franquicias, asesoramiento legal y fiscal o tecnología, entre otros.

Información complementaria
Material utilizado

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Sobre el autor

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, doctorado en la de Viena y postgrado en gestión cultural. En verano de 2004 se incorporó a la redacción de Radio Praha, donde trabajó como corrector de español, redactor para las emisiones de español, inglés y alemán, y locutor. Posteriormente, inició sus estudios de licenciatura en Economía. Entre su trayectoria posterior, cuenta con la experiencia como asesor al Gabinete del Departamento de Salud y Consumo dle Gobierno de Aragón, en calidad de experto TIC y responsable de coordinación con el Gabinete de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>